Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Teac X-1s

Turno para un CD, a partir de ahora leereis lo dicho en el catálogo.


Nuevo mecanismo V.R.D.S. montado en el centro
El X-1s está equipado con el mismo sistema de fijación del disco, rígido y sin vibraciones, que tiene el componente separado P-2s, logrando el mismo nivel de estabilidad y precisión en el captor. El mecanismo de impulsión está montado sobre una pesada base de aleación de zinc fundida, con centro de gravedad bajo e instalada exactamente en el centro del chasis del lector para conseguir una distribución de peso equilibrada que suprime con efectividad las vibraciones indeseadas. Los módulos de los circuitos analógico y digital están separados y montados a la izquierda y derecha del mecanismo con vistas a reducir al mínimo las interferencias mutuas, con lo que se aproxima al aislamiento ideal conseguido con los sistemas individuales de lector y convertidor. Todos los componentes están firmemente instalados en un fuerte chasis doble que amortigua con efectividad las vibraciones internas y externas.

Panel supresor de vibraciones
Incluso el panel frontal del X-1s contiene tecnología de vanguardia. Está hecho de un compuesto de acero inoxidable y cerámica que tiene una gravedad específica del 3,5 (comparado con un 2,7 para el aluminio). El peso y la densidad extras de este material contribuyen a suprimir mejor las vibraciones, en tanto que su minuciosa elaboración ha hecho posible darle una elegante forma curvada que refleja visualmente el rendimiento musical del X-1s. Una de las ventajas es que el panel tiene una conductividad limitada, lo que lo convierte en una magnífica pantalla contra las interferencias eléctricas.

Mecanismo del captor equilibrado y nuevo servocircuito silencioso para conseguir un rendimiento extraordinario y un bajo nivel de ruido
Los lectores de CD integrados incorporan sistemas de impulsión y de señales dentro de un mismo alojamiento, y por ello es más importante eliminar el ruido generado por cada sistema. Para conseguirlo, el X-1s emplea un sistema de impulsión equilibrado que tiene un potencial mucho más puro de tierra. El mecanismo del captor también cuenta con un nuevo servocircuito que corta la resonancia del actuador a un nivel prácticamente nulo. La combinación de estos elementos consigue reducir y equilibrar al máximo los ruidos, lo que se traduce en una reproducción musical extraordinariamente pura.

Cuatro convertidores D-A de 20 bitios con ZD-II y desplazamiento de 1/16
El X-1s tiene cuatro convertidores D-A de 20 bitios con circuitos ZD-II para asegurar una reproducción natural y exenta de ruidos. El circuito de conversión también incorpora un nuevo concepto de desplazamiento de 1/16 que reduce significativamente los efectos de distorsión en el cruce de cero digital. En principio, el punto de operación de 0 voltios de los convertidores se desplaza 1/16 más adelante del valor de la escala completa de manera que el punto de cruce de cero de la señal de audio se aleje del punto de 0 voltios de los convertidores. Esto reduce la distorsión de cruce de cero en una octava parte, dejando las señales musicales correspondientes a la crítica gama de -18dB libres de distorsión y de falta de linealidad. El sistema de desplazamiento de 1/16 se complementa idealmente con el circuito ZD-II para conseguir una reproducción musical extraordinariamente pura y transparente.

Transmisión interna equilibrada de señales y salidas equilibradas
Las líneas críticas de señales de audio internas -incluyendo la transmisión desde las etapas digitales a la de audio- están equilibradas electrónicamente para proteger al captor contra señales extrañas y para mantener un potencial de masa puro y sin ruidos. El X-1s también cuenta con salidas equilibradas de +4dB de tipo profesional además de las salidas no equilibradas normales, de modo que se consigue una transmisión de señales óptima entre aparato y amplificadores de potencia u otros equipos.

Nuevas placas base bañadas en oro de 24K para conseguir un rendimiento musical refinado
El X-1s emplea placas base bañadas en oro de 24K en los circuitos digital y analógico, las cuales proporcionan una protección óptima contra las interferencias y una superior absorción de las vibaciones con vistas a eliminar la resonancia y los ruidos de alta frecuencia no deseados. La alta estabilidad del oro y su alta resistencia a la oxidación aseguran un cambio mínimo con el paso del tiempo. Y como el oro también mantiene las condiciones de temperatura de manera uniforme sobre toda la placa base, ayuda a conseguir la máxima calidad musical con notable profundidad y pureza. De esta manera se asegura un extraordinario rendimiento del X-1s durante largo años.

Otras características sobresalientes del X-1s
  • Control de atenuación de la pantalla fluorescente con posición High/Low/Off controlables a distancia
  • Control remoto de funciones múltiples
  • Selección de pistas e índice
  • Teclas de búsqueda a alta velocidad
  • Espaciamiento automático
  • Programación aleatoria de 40 selecciones
  • Programación de borrado de 40 selecciones
  • 4 funciones de repetición
  • Salidas digitales coaxial (RCA y BNC) y óptica
  • Indicación numérica (total/reproducción/programa/índice)
  • Indicación de tiempo (cada selección/total restante/restante individual)
  • Cables de conexión internos de ESC-OCC
  • Sección de alimentación de gran capacidad
Especificaciones
Canales: 2
Convertidor D-A: Tipo: 20 bitios con desplazamiento de 1/16 + ZD-II - Número: 4
Filtro digital: Tipo: 25 bitios - Sobremuestreo: 8
Filtro analógico: Tipo: Butterworth - Orden: 3ro.
Respuesta de frecuencia: Salida de frecuencia RCA: 0Hz - 20kHz ±0.3dB - Salida XLR: 20Hz - 20kHz ±0.5dB
Relación señal-ruido 1kHz: 110dB
Gama dinámica 1kHz: 102dB
Fluctuación y ululación: Inconmensurable (precisión del cuarzo)
Separación de canales 1kHz: 110dB
Salida analógica: Salida RCA: 2.1Vms - Salida XLR: 19.5dBm (7.3Vms)
Salida digital: Salida coaxial: 0.5Vp-p/75 ohmios - Salida óptica (TOS): -21 -15dBm
Dimensiones An x Al x Prof: 451 x 137 x 400mm
Peso: 18.0 kg

Fuente: Teac catálogo de sonido '93/'94

No hay comentarios:

Publicar un comentario